jueves, 18 de febrero de 2010

Lo que nadie ve

Andrés Felipe Arias como cualquier candidato a elección popular tiene una campaña que se acomoda en una sede y que la manejan unas personas voluntarias que decidieron unirse por una causa común: Arias.

Básicamente toda campaña debe tener un jefe de debate, un gerente de campaña que organice las cuentas y maneje la contabilidad. La campaña está integrada por personas encargadas de los departamentos, regiones, ciudades principales o sectores, en el caso de Bogotá. Estas personas colaboran con la difusión de información al candidato y así de esta forma empaparlo de datos útiles de la región y de su gente.

Lo más importante dentro de la obra de Arias es la participación juvenil en su trabajo diario. El precandidato en la sede de campaña reduce los formalismos y se adapta a un grupo de trabajo fresco y juvenil.

De todas formas no se olvidan los formalismos administrativos en los que para cada tarea hay un gerente o un encargado, por ejemplo hay una sola persona que maneja las llaves de todo el sitio o una sola persona que controla la papelería. Este tipo de cosas le dan un toque de orden a un lugar en el que se respira, además de tranquilidad, mucha sobriedad.

Alexandra Rizzo Arango

2 comentarios:

  1. Alexandra, esta muy completo, en mi opinion analiza bien como es la mecanica de la campaña de Arias en cuanto a decirlo asi estructura, muy bueno.

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  2. Me gusta mucho el análisis que hiciste de la estructura de la campaña. Trata de ampliar un poco el tema a cómo construye las redes, digamos como llega a los campesinos o empresarios, esa parte es clave. Para eso hay que pensar mejor cuáles son los 5 targets de su campaña.

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