domingo, 9 de mayo de 2010

El amor (por Uribe) lo puede todo

Si hay empate técnico en las encuestas, seguramente no está incluido Germán Vargas. No hay nada más que hacer, lo más sano para su vida política y su fracasada carrera por la presidencia, lo obligarán a aliarse de manera oportuna y justa con alguno de los candidatos. La pregunta es ¿con cuál? Ha hecho varios guiños pero nada de nada, mejor dicho mucho tilín tilín pero nada de paletas. Primero fue Pardo, pero afortunadamente fracasó a tiempo esa relación. En otra oportunidad también dijo que en Segunda vuelta sin duda votaría por Santos.
Lo más sano para su 3% en las encuestas, es aliarse con alguno y su mejor opción por ahora, y para reivindicar su "traición a Uribe" es pegársele a Santos. Lo más justo para los uribistas que creen en él es demostrar que su ego elevado no es más fuerte que él y que posiblemente no quiere morirse políticamente todavía.

Vargas Lleras tiene el mejor programa de gobierno entonces no le quedaría mal ayudarle a Santos que poco propone. Harían una unión increíble teniendo en cuenta que los dos han estado detrás de Uribe, que tienen ideas parecidas y que los dos la tiene clara frente al problema con Venezuela. Lo importante aquí es que está clarísimo que Vargas tiene el país en la cabeza, Santos no y uno puede ser el complemento de otro teniendo en cuenta que ese 3% de Vargas Lleras puede ayudarle a Santos a despojarse de ese tormentoso "empate técnico" en el que anda. Que apliquen la de Mockus con su frasesita de cajón: "la unión hace la fuerza"

lunes, 3 de mayo de 2010

"Hasta a el mejor cocinero se le quema la olla"

Aunque para él sea mejor posible, no ha podido ser posible que repunte en encuestas. Dice que les están metiendo mano, que las están saboteando y hasta que las están comprando, lo cierto es que en ninguna repunta ni saca más del 5%.
A pesar de sus buenas propuestas y su increíble página de internet, Vargas Lleras no tiene mucho futuro como Presidente. Su elevado ego y su lucha por tener al menos un poco más de los 3 puntos en las encuestas, no le permiten darse cuenta que lo importante es aliarse para poder asegurar ese poquito de burocracia que de todas formas quiere tener.
A Vargas Lleras lo mató la infidelidad política, su enorme amor propio y su complejo de superioridad. En un país de pobres, lo importante es la humildad y el bajo perfil que se guarde sin recordar todos los días y en todos los debates lo que hizo su abuelo, su papá, su tío y la enorme maquinaria que tiene.
Con ego o sin él, tiene buenas propuestas, lo que pasa es que todavía no convence y a 27 días de la primera vuelta, Vargas Lleras no parece repuntar.