jueves, 18 de marzo de 2010

Más que matemática simple

Ha bajado en encuestas, ha subido en otras y su favorabilidad en ciudades capitales no es la mejor. Aún así, todos los días se habla de él.

Además de su cédula, otra cosa que no aparece inscrita, es su nombre, ¿en dónde?, en las ciudades capitales, el Joven Arias no gusta en las grandes ciudades, su favorablidad disminuye y su desfavorabilidad si que aumenta, teniendo en cuenta que esta encuesta se hizo únicamente en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellin.

Por otro lado, pero hablando de lo mismo, la encuesta Gallup, esa que mide si usted es bueno o malo, sondeó aproximadamente 1200 personas en las principales ciudades (que al parecer manejan en su mayoría un voto de opinión) es por esto que no se le puede pedir mucho a la favorabilidad de Arias.
Arias tiene un 37% de desfavorabilidad frente a un 29% de favorabilidad, pero si sumamos estos dos puntajes, el reconocimiento que hay de él es alto teniendo en cuenta que nunca se ha lanzado a una elección popular, por lo tanto lo que hay que tener en cuenta es si la gente sabe o no quién es Arias.
Además de averiguar por Arias, se le preguntó a la gente por Noemí, ella maneja mejor la favorabilidad entre los precandidatos, tendrá que deberle entonces su acierto al buen registro en cámaras, porque cuando habla poco se le nota lo que "sabe".
Encuestados o no, el 14 de marzo hay que votar. Muchos dicen por ahí que ese día se votará más con el estómago que con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario