martes, 30 de marzo de 2010

Nos fallaron las cuentas

Aunque no se aplique en el fútbol, como alguna vez Maturana lo propuso, para Arias perder si fue ganar un poco. Porque aunque no ganó en la consulta conservadora, si se llevó numerosos votos que le demostraron al país que no fueron inflados, sino que no se necesita hacer una carrera política retrograda y pasada de moda (como alguna vez se lo dijeron y recalcaron a Arias senadores como Andrade) pues ganó un poco más de millón noventa votos, lo que es muy importante para una persona que no ha sido elegida por elección popular nunca antes.
Perdiendo se ganaron alianzas, perdiendo se ganaron votos, perdiendo se ganaron amigos pero también perdimos lo más importante, la renovación contundente del partido.

Pero además de toda la ganancia que trajo la derrota, también fallaron los cálculos, esos que tanta esperanza le regalaban a Andrés Felipe Arias días, horas y hasta minutos antes de saber la triste noticia. No contaron con esos votos de los "volteados" y de los que no se contactó nunca por pensar que un aspirante Senador hace más que un aspirante a la Cámara. No contaron con la astucia de Noemí en el Valle y en Soledad, la tierra de Fincho Cépeda.

Los cálculos también fallaron en Bogotá, teniendo en cuenta que es donde más se da el voto de opinión, la confianza estaba puesta en zonas rurales de Nariño o Cauca. La victoria de Arias en Bogotá si que sorprendió, con once mil trescientos cuarenta votos de diferencia, Arias sorprendió al país. Al parecer AIS no afectó tantas susceptibilidades.

Insisto, perder si es ganar un poco. La vieja es ella, Arias lo que está es joven.


2 comentarios:

  1. Pues al parecer asi como lo planteas perder si es ganar un poco, pero asi de que la astucia de Noemi, me sono muy al chapulin colorado, que sin querer queriendo le salieron las cosas, igual a Arias le convenia perder, ahora vamos a ver si tiende a la u...por que recordemos que se les fueron los viejitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, aunque el hecho de que Arias no ganó dividió los votos conservadores entre Santos y Noemí. Hoy después del 30 de mayo, quedó claro que el azul era uribista.

    ResponderEliminar